ACTIVIDADES E INICIATIVAS

 
WhatsApp Image 2020-05-30 at 09.57.05.jp

ASISTENCIA A CIUDADANOS ITALIANOS EN BOCA CHICA

La “Fundación Solidaridad Italiana” non si occupa solo ed esclusivamente di fornire aiuti attraverso il pagamento di beni e servizi di prima necessitá. La nostra missione, é anche quella di promuovere la solidarietá tra i nostri connazionali che si trovano in Repubblica Dominicana.

Lo scorso sabato 30 maggio, grazie alle donazioni gentilmente offerte da Emilio Maestri, titolare della ditta #Luna #Nera, sono stati aiutati due nostri connazionali in difficoltá, attraverso la consegna di alimenti.

Inoltre, un altro nostro connazionale che, tra le altre cose, é anche importatore di mascherine riutilizzabili, ha donato 25 unitá da consegnare a cittadini italiani senza risorse economiche.

Grazie ad entrambi e viva la solidarietá!

 
WhatsApp Image 2020-05-26 at 19.49.49.jp

ASISTENCIA A CIUDADANO ITALIANO EN EL DISTRITO NACIONAL

El pasado martes 26 de mayo, hemos asistido al señor M.B. y a su hija menor de edad, la cual es económicamente dependiente de él.

Reside en el Distrito Nacional y no ha podido trabajar en los últimos meses, debido a la emergencia Coronavirus, motivo por el cual hemos decidido intervenir para ayudarlo, a través del adquisición de alimentos y medicamentos en favor de su hija.

 
WhatsApp Image 2020-05-26 at 11.41.59.jp

ASISTENCIA A CIUDADANO ITALIANO EN LOS ALCARRIZOS

El pasado martes 26 de mayo, hemos asistido al señor A.T. y a su familia. Nuestro connacional, residente en el municipio de Los Alcarrizos, desde hace meses no puede trabajar debido a la emergencia Coronavirus, y de él dependen su esposa y su hija menor de edad.

Por las razones más arriba indicadas, hemos decidido intervenir para ayudarlo, a través de la adquisición de alimentos.

 
R.S. picture.jpeg

ASISTENCIA A CIUDADANO ITALIANO EN BAVARO

El pasado lunes 18 de mayo, hemos asistido a R.S., un ciudadano italiano en dificultad, residente en la localidad de Bavaro. Hemos adquirido los alimentos y medicinas que necesita. Además, hemos contribuido en pagar parte del alquiler de una habitación temporánea que él mismo ha individuado.

El connacional lamentablmente presenta problemas económicos y, no pudiendo realizar su actividad laboral en este periodo de emergencia Coronavirus, se ha encontrado en graves dificultades, motivo por el cual nos hemos dirigido hacia la zona este de la República Dominicana, para ayudarlo y llevarle los bienes de primera necesidad más arriba descritos, con la esperanza de que pueda volver pronto a trabajar.

 
GC%20picture_edited.jpg

ASISTENCIA A CIUDADANO ITALIANO EN SANTO DOMINGO NORTE

El pasado domingo 17 de mayo, nuestra organización sin fines de lucro ha asistido al señor G.C., de alrededor de 60 años de edad, ciudadano italiano residente en Santo Domingo Norte.

Hemos adquirido alimentos para nuestro connacional, el cual se encuentra en evidentes dificultades económicas, debido a que actualmente no tiene posibilidades de trabajar.

 

ASISTENCIA A CIUDADANO ITALIANA Y A SU HIJO DE SEIS MESES - SANTO DOMINGO ESTE

Desde hace algunas semanas, nuestra organización sin fines de lucro está asistiendo al señor Claudio Lalia, ciudadano italiano de 82 años, residente en Las Terrenas.

Nuestro connacional ha presentado algunos problemas de salud y ha sido hospitalizado en una clínica privada. Al no tener seguro médico debido a su edad y al no tener una pensión suficiente para cubrir todos los gastos, hemos contribuido económicamente para el pago de una parte de la factura expedida por la estructura donde le han realizado todos estudios necesarios.

Obviamente en este caso nuestra asistencia no se ha limitado solamente a brindar una ayuda económica.


Estamos y continuaremos a estar a diario cerca de Claudio en este difícil momento.

 
IMG-20200517-WA0053.jpg

ASISTENCIA A CIUDADANO ITALIANO EN LAS TERRENAS

Desde hace algunas semanas, nuestra organización sin fines de lucro está asistiendo al señor Claudio Lalia, ciudadano italiano de 82 años, residente en Las Terrenas.

Nuestro connacional ha presentado algunos problemas de salud y ha sido hospitalizado en una clínica privada. Al no tener seguro médico debido a su edad y al no tener una pensión suficiente para cubrir todos los gastos, hemos contribuido económicamente para el pago de una parte de la factura expedida por la estructura donde le han realizado todos estudios necesarios.

Obviamente en este caso nuestra asistencia no se ha limitado solamente a brindar una ayuda económica.


Estamos y continuaremos a estar a diario cerca de Claudio en este difícil momento.

 

ASISTENCIA A CIUDADANA ITALIANA EN LAS TERRENAS

El pasado martes 12 de mayo, nuestra organización sin fines de lucro ha asistido a una ciudadana italiana, la señora A.B., residente en la localidad de LAS TERRENAS.

Al haber quedado sin trabajo, y en evidente dificultad, debido a la emergencia Coronavirus, nuestra Fundación ha decidido desembolsar fondos para el adquisición de alimentos, un medicamento y el pago de una factura de la energía eléctrica.

WhatsApp Image 2020-05-15 at 00.13.36.jp
 

ASISTENCIA A CIUDADANO ITALIANO EN BOCA CHICA

En fecha 11 de mayo del presente año 2020, nuestra organización sin fines de lucro ha asistido a un ciudadano italiano residente en la localidad de Boca Chica. 

Con tres hijos menores de edad y la madre de los mismos económicamente dependientes de él, y no pudiendo trabajar debido a la emergencia Coronavirus, nuestro connacional ha encontrado evidentes dificultades para poder adquirir alimentos y pagar servicios de primera necesidad. 

Por ende, hemos decidido ayudarlo a través del pago de dos mensualidades del alquiler de la casa en la cual vive conjuntamente a su familia. 

 

ASISTENCIA A CIUDADANA ITALIANA EN HIGUEY

El pasado miercoles 06 de mayo, nuestra organización sin fines de lucro ha asistido a la señora P. L. , ciudadana italo-dominicana residente en la localidad de Higuey (Rep. Dom.).

Desde hace unos meses el desembolso de su pensión ha sido suspendido, debido a un problema con el envío de la Certificación de Existencia en Vida.

Gracias al señalamiento del Patronato Encal-Cisal Santo Domingo, el cual está resolviendo el problema de la señora con respecto a su pensión, nuestra fundación ha decidido autorizar el desembolso de un préstamo con promesa de restitución para poder pagar los siguientes bienes y servicios de primera necesidad:

- Alimentos solicitados por la señora para este mes de mayo;

- Medicinas (la señora sufre de  diabetes e hipertensión)

- Mensualidades vencidas del pago del alquiler de la casa en la cual vive, correspondientes a los meses de marzo y abril

 

EMERGENCIA CORONAVIRUS

RECAUDACIÓN DE FONDOS

Martes 28 de abril del 2020

Nuestra Organización sin Fines de Lucro comienza hoy una campaña finalizada a recaudar fondos en favor de ciudadanos italianos que, debido a la emergencia Coronavirus, se encuentran (o se encontrarán) en situaciones de emergencia extrema. 

A través de su donación, podremos cambiar la vida de connacionales en dificultad, llevando adelante proyectos que nos habíamos prefijado desde nuestro nacimiento. 

 Podremos de tal manera hacer la diferencia, uniéndonos como comunidad y demostrando  nuestra solidaridad. 

 

RESUMEN INTERVENCIONES OCTUBRE 2018 / ENERO 2020

FONDOS OBTENIDOS:

- Cuotas anuales pagadas por los socios activos de la Fundación: RD$ 140.000,00

- Donaciones: RD$ 287.234,00

Total: RD$ 427.234,00

_______________________________



DESEMBOLSO DE FONDOS:

- Desembolsos para asistencia a connacionalaes (a fondo perdido): RD$ 270.372,00

- Desembolsos de prestamos a connacionales (con promesa de restitución): RD$ 37.441,00

- Desembolsos de fondos para gastos de gestión de la Fundación (gastos legales, bancarios, contabilidad, material gastable): RD$ 13.298,00

- Desembolsos de fondos destinados a actividades promocionales: RD$ 13.466,00

_________________________________


INTERVENCIONES EN FAVOR DE CONNACIONALES QUE HAN SOLICITADO NUESTRA ASISTENCIA A PARTIR DEL MES DE OCTUBRE DEL 2018:


1) Desembolso de fondos para el caso del señor WAGNER VULSO (octubre 2018 y mayo 2019): RD$ 90.000,00 a fondo perdido.

2) Desembolso de fondos para ayudas alimenticias y de repatriación en favor del señor PAOLO AGOSTINETTO (Diciembre 2018): RD$ 49.200,00 a fondo perdido.

3) Desembolso de fondos (bajo instrucciones de las personas autorizadas para tomar decisiones en tal sentido) en favor del señor CLAUDIO LA TORRE, para gastos médicos y funeral (entre enero y marzo del 2019): RD$ 101.484,00, a fondo perdido.


4) Desembolso de fondos en favor del señor LUCIANO MANFREDINI, finalizada a cubrir gastos alimenticios y cobertura deudas causadas por el cierre temporal del desembolso de su pensión por varios meses (Febrero 2019): RD$ 22.374,00 con promesa de restitución.

5) Desembolso de fondos para pago de algunos gastos médicos en favor del señor M.P. (enfermo terminal) y asistencia logística para un familiar sucesivamente llegado desde Italia (febrero 2019): RD$ 11.000,00 a fondo perdido.


6) Desembolso de fondos para cubrir parte de los gastos de repatriación del señor F.M., en dificultades económicas y sin posibilidad de encontrar trabajo y regularizar su estatus migratorio (mayo 2019): RD$ 16.189,00 a fondo perdido.


7) Desembolso de fondos para gastos médicos en favor de la señora U.G.N., residente en la ciudad de Higuey (junio 2019): RD$ 2.500,00 a fondo perdido.


8) Desembolso de fondos para adquisición de alimentos y medicinales en favor del señor A.M. (residente en Santo Domingo Este), debido a un cierre temporal de desembolos de su pensión (julio 2019): RD$ 6.908,00 con promesa de restitución.


9) Desembolso de fondos en favor de la señora A.A.L., para adquisición de medicinales, la cual todavía no está cobrando la pensión de reversibilidad del marido fallecido en el mes de marzo del 2019 (noviembre 2019): RD$ 8.159,00.

 

©2020 por FUNDACIÓN SOLIDARIDAD ITALIANA